Conceptos de Marketing Digital

¿Qué es Buyer Persona?

Buyer Persona es la representación ficticia de tu cliente ideal.

Esta representación se construye basándose en datos reales sobre el comportamiento y las características demográficas de tus clientes.

También querrás realizar una creación de sus historias personales, motivaciones, objetivos, retos, preocupaciones y puntos de dolor (painpoints).

¿Por qué es importante definir tu Buyer Persona?


  • Es el primer paso para poder crear una estrategia de Marketing de Contenidos.

    Precisamente tu contenido debe girar entorno a las motivaciones, objetivos, retos, preocupaciones y puntos de dolor de tu persona.

  • Definir una Buyer Persona es imprescindible para poder mapear tu contenido dentro del Buyer’s Journey.

  • Es esencial para crear tu Embudo de Ventas, ya que alinearás cada etapa del embudo con la etapa en el que se encuentra dentro de su Buyer’s Journey.

  • Conocer tu Buyer Persona te da una idea más clara sobre qué contenido consume y qué necesita de tu negocio.

    Creamos Buyer Personas para enviarles el mensaje correcto a los individuos correctos y así tener mayor posibilidad de éxito en nuestra futura venta.


¿Cuál es la diferencia entre Buyer Persona y Público Objetivo?


Más sencillo de explicar con un ejemplo:

Público objetivo:
Hombres y mujeres, de 24 a 30 años, solteros, graduados en carreras empresariales, con ingresos anuales promedio de $170.000 que busca alternativas de inversión sencillas.

Buyer Persona:
Juan Perez tiene 27 años, trabaja en el sector de recursos humanos de una empresa grande. Tiene una buena posición y relativamente pocos gastos. Busca alternativas de inversión para capitalizar su dinero extra. Le interesa el mundo de las finanzas, inversiones, pero no tiene gran compresión del tema. Su principal interés es en desarrollar su carrera dentro de su sector y especializarse en su área. Dispone de poco tiempo.

Ambos conceptos están íntimamente relacionados, la creación de tu buyer persona comienza a partir del reconocimiento del público objetivo.

El significado de público objetivo es más genérico que el de buyer persona.

El significado de buyer persona tiene una connotación más profunda.

Nos enfocamos en sus necesidades (las cuales intentaremos satisfacer con nuestro producto o servicio), las tareas que quiere ejecutar, los obstáculos que le impiden llegar a sus objetivos y cómo es su vida cotidiana (para entregar un mensaje específicamente para ésta persona).

Comparte esta publicación:

Emprendedor, Consultor de Marketing Digital & Creador de The Digital Marketing Challenge
Please Iniciar sesión to comment
  Suscribirse  
Notificación de